Hablemos de

¿Por qué leer este blog?


En la actualidad, cuando las empresas deciden expandirse al extranjero, estudian el mercado internacional para encontrar oportunidades para la diversificación de productos, al igual que proveedores, es así como se hace necesario que el empresario y/o emprendedor tenga a su disposición información comercial, del comportamiento de los distintos mercados internacionales y pueda tomar óptimas decisiones acerca de a cuales mercados dirigir sus productos, adaptándolos a los requerimientos actuales de los consumidores. La comprensión de la estructura y evolución de los mercados internacionales es fundamental tanto para las empresas como para los empresarios, docentes y estudiantes.

Mi objetivo es ayudar a empresas y profesionales a conectar, aprovechar las oportunidades de la globalización y prepararse no solo para exportar sino mantenerse en ello, y así sacarle el máximo partido a sus actividades en el exterior, y conseguir potenciales clientes y estabilidad en el exterior.

Para ello es fundamental diseñar una Estrategia de Exportación que incluya acciones de mercadeo, coherentes con los valores y objetivos de la empresa, y la Gestión de la Reputación Coorporativa derivada de ella.

Dicho lo anterior, la idea de poner en marcha este blog personal surge a inicios del 2014. Tomando como iniciativa, la importancia que tiene Internet en el comercio internacional decidí hacer algo, compartir a través de este portal mi experiencia profesional en los negocios y comercio internacional.

Las razones fueron tres: curiosidad personal, adquirir conocimientos y experiencia en primera persona para compartirlos con las empresas exportadoras, importadoras, emprendedores, estudiantes y por último promoción profesional, como muestra de mi actividad y oferta de los servicios que propongo a las empresas en el área de comercio exterior.

Este blog es para compartir mis conocimientos y experiencias. Además, como ventana para ponerte en contacto conmigo aquí, para que charlemos sobre tus necesidades en exportación o importación, y así, trabajar en conjunto. Apasionado de los negocios internacionales, diversidad cultural y mercados emergentes, por lo cual sigo en constante estudio, preparación, trabajo y especialmente lograr un diferencial en el trabajo conjunto con mis clientes.

Espero que cada artículo publicado sea de gran ayuda en tu gestión empresarial en el comercio exterior. Adicionalmente a los artículos encontrados en este blog, pongo a su disposición estudios y/o artículos con los que participe en diferentes revistas y empresas del ámbito, que serán publicados en este blog www.victormondragon.com, siendo mi misión proporcionar herramientas que le otorgue las información necesaria y oportuna al empresario peruano y extranjero.