Acerca de Víctor Mondragón

Hola y bienvenidos a este blog.

Antes de nada quiero agradecerte tu visita a mi blog personal. Me llamo Víctor Martín Mondragón, me apasiona los negocios internacionales. Este blog es para compartir mis conocimientos y experiencias. Además, como ventana para ponerte en contacto conmigo aquí, para que charlemos sobre tus necesidades en exportación o importación, y así, trabajar en conjunto. Apasionado de los negocios internacionales, diversidad cultural y mercados emergentes, por lo cual sigo en constante estudio, preparación, trabajo y especialmente lograr un diferencial en el trabajo conjunto con mis clientes.

A los 23 años diseñé y publiqué mi primer portal web sobre negocios internacionales. Un trabajo colosal teniendo en cuenta que era redactor, ilustrador y maquetador. Desde el 2014, soy fundador y editor del Diario del Exportador.  Cuento con la colaboración de especialista en la materia, Nicola Minervini, Antonio Paraiso, Lourdes Ortecho, Manuel Franco y Jose Ramon Gonzalvez.

Aprendí que las personas no podemos hacer las cosas solas, tenemos que colaborar, crear oportunidades entre todos que nos permitan llevar a cabo nuestros proyectos.

En la actualidad, cuando las empresas deciden expandirse al extranjero, estudian el mercado internacional para encontrar oportunidades para la diversificación de productos, al igual que proveedores, es así como se hace necesario que el empresario y/o emprendedor tenga a su disposición información comercial, del comportamiento de los distintos mercados internacionales y pueda tomar óptimas decisiones acerca de a cuales mercados dirigir sus productos, adaptándolos a los requerimientos actuales de los consumidores. La comprensión de la estructura y evolución de los mercados internacionales es fundamental tanto para las empresas como para los empresarios, docentes y estudiantes.

Mi objetivo es ayudar a empresas y profesionales a conectar, aprovechar las oportunidades de la globalización y establecer redes de venta, y asi sacarle el máximo partido a sus actividades en el exterior, y conseguir potenciales clientes y estabilidad en el exterior. 

Para ello es fundamental diseñar una Estrategia de Exportación que incluya acciones de mercadeo, coherentes con los valores y objetivos de la empresa, y la Gestión de la Reputación Coorporativa derivada de ella.

Dicho lo anterior, la idea de poner en marcha este blog personal surge a inicios del 2014. Tomando como iniciativa, la importancia que tiene Internet en el comercio internacional decidí hacer algo, compartir a través de este portal mi experiencia profesional en los negocios y comercio internacional.

Las razones fueron tres: curiosidad personal, adquirir conocimientos y experiencia en primera persona para compartirlos con las empresas exportadoras, importadoras, emprendedores, estudiantes y por último promoción profesional, como muestra de mi actividad y oferta de los servicios que propongo a las empresas en el área de comercio exterior.

Finalmente, espero que cada artículo publicado sea de gran ayuda en tu gestión empresarial en el comercio exterior. Adicionalmente a los artículos encontrados en este blog, pongo a su disposición estudios y/o artículos con los que participe en diferentes revistas y empresas del ámbito, que serán publicados en este sitio web www.victormondragon.com, siendo mi misión proporcionar herramientas que le otorgue las información necesaria y oportuna al empresario peruano y extranjero.

"Nunca inviertas en una idea que no puedas ilustrar con un crayón" Peter Lynch

Bio

Víctor Mondragón es consultor en exportación y análisis de mercados, formador y conferencista en temas de comercio exterior.

Licenciado en Comercio y Negocios Internacionales por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con experiencia en consultoría en exportación, análisis de mercados, planes de negocio y estudios de mercado; formación y capacitación a pymes en temas de comercio exterior.

Mi carrera profesional inicia en 2012 como practicante del área de comercio exterior del Grupo Whiteboard Holding de servicios profesionales, para luego llegar a ser el coordinador del área. En el 2013 funde mi primera empresa "Comercio Exterior Mas" con dos compañeros. Luego a mediados del 2013, llegue a formar parte de la Cámara Peruana de Comercio Exterior y trabajar como agente comercial para Oftexnor de España. Actualmente, soy fundador y editor del Diario del Exportador, consultor externo de la Cámara Peruana de Comercio Exterior y asesor de exportación en Exporta Perú Online.

De forma paralela, ha desarrollado actividades como formador y conferencias. Actividad que comienza con una serie de cursos brindados por la Cámara Peruana de Comercio Exterior en conjunto con gobiernos regionales y Promperu, sobre cómo exportar e importar, mecanismos de exportación, gestión aduanera, desarrollo de producto de exportación, herramientas de análisis de mercados, búsqueda de clientes dirigido a empresas y profesionales. Tambien, laboro como facilitador en la escuela de empresarios IPAE, y anteriormente en el instituto avansys.

Áreas de especialización

Para conocer en detalle en qué puede colaborar con tu empresa visita la sección MIS SERVICIOS. También puedes ponerte en contacto conmigo aquí para que charlemos sobre tus necesidades en comercio exterior. 

Hablemos

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo aquí: Contactar 

También puedes añadirle a sus perfiles sociales: Twitter, Facebook, Google Plus o LinkedIn 



Actualizado a la fecha 27/03/2015

Share
Tweet
Pin
Share