Hablemos de Importación Víctor Mondragón

Recomendaciones para la importación de productos a través de Internet


Si está interesado en iniciar un negocio de importación, ya tiene claro el producto, y ahora, está buscando un proveedor a través de Internet ¡tenga cuidado! Así como hay empresarios correctos y dedicados a fabricar y vender sus productos, también existen personas “seudo empresarios” dedicadas a estafar y robar de manera física y por Internet.

Ante esta situación, te recomiendo realizar lo siguiente pasos que te van ayudar a conocer a un proveedor dudoso y no confiable. Generalmente, este tipo de personas, dejan cabos sueltos y fallas en su sistema.

1. Generalmente un sitio web o tiene online puede ser creado a partir de una plantilla. Es usual ver sitios con las mismas características de diseño. Formatos como estos, son usados por vendedores de dudosa reputación. Esto no confirma que todos los sitios web o tiendas online con este formato, sean estafadores; pero si es un punto para iniciar a analizar el sitio web y conocer su autenticidad.

2. El primer paso a realizar al ingresar a estos sitios web o tiendas online es revisar la información sobre la empresa. Por lo general esta información está en la sección que se llama “About us” o en “contact”. Cuando es una empresa seria allí se encuentra el nombre del propietario o Gerente, el cargo, reseña de la empresa, certificaciones, dirección, teléfonos, etc. Si no existe esta información desde ya nos da una señal que no es un lugar para hacer negocios. Ojo hay mucha empresas que inician a exportar online si saber cómo implementar su sitio web o tienda online.


3. El siguiente paso es preguntar por algún producto, así que procedemos a buscar el correo. ¡Sorpresa! La empresa no cuenta con un correo con el dominio de la web, sino con Gmail, Hotmail o Yahoo!. Este factor junto al anterior, indica que debemos seguir averiguando.

4. Por otra parte, tenga cuidado cuando contacte a la empresa solicitando información sobre un producto; nos llega un correo con unos precios muy bajos (muy atractivos). Muy bueno para ser verdad ¿Fraude? Este punto suele llamar la atención cuando nos exigen comprar con un precio muy económico, una cantidad muy alta del producto. Ejemplo Reloj ref. $ 15 x 5000 unidades.

Los negocios empiezan en cualquier parte del mundo, primero compramos la muestra, luego una pequeña cantidad y así continuamos el proceso, no al revés.

Espero estos consejos les ayude a evaluar el sitio web o tienda virtual antes de realizar una compra.

Si esta evaluando emprender un negocio de exportación o importación puedes consultar mis servicios y contactarme escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto asesoría en comercio exterior.

Víctor Martín Mondragón Gutiérrez
Consultoría y capacitación en materia de comercio exterior
www.victormondragon.com / martinmondragon@outlook.com

También te puede interesar...

0 comentarios:

Publicar un comentario