Hablemos de Agroexportación Exportación Packaging Víctor Mondragón

El packaging en la Agroexportación

Estimados lectores comparto la segunda entrevista brindada al medio Pack Perú Digital News. Iniciaremos con porque el "El packaging agroexportador se vincula con la ecología".

Su precio en el mercado, su capacidad de resaltar al producto que contiene y su facilidad de uso son tres tendencias claves del packaging dirigido al comercio agroexportador.

Sobre lo primero, el packaging para este segmento económico está vinculado al tema ecológico. “Por ejemplo, los empaques de cartón y de plástico cuya demanda de este último material está en crecimiento junto con la comercialización de la palta”, explica Víctor Mondragón Gutiérrez, asesor en mercados de exportación.

Agrega que, en el sector agroexportador, cuando se emplea el plástico para embalar mercancías el precio del producto final es menor, comparado a los productos exportados empacados con cartón. “En general, si el producto a exportar es orgánico, entonces su correspondiente empaque también debe serlo”, asegura.

Envase amigable

El packaging agroexportador, asimismo, debe mostrar la marca y las propiedades del producto en el momento de su traslado para contribuir, de alguna manera, con la venta del producto final. Si esta situación no ocurre, Víctor Mondragón advierte: “Muchas empresas se preocupan de la seguridad de la mercadería, pero cuando esta llega al mercado no transmite valor”.

Con respecto a su facilidad de empleo para el consumidor, el envase agroexportador debe ser amigable para promover el consumo directo del producto que lo contiene, tal es el caso de la uva o la quinua.

Buen momento de los containers

De otro lado, el especialista afirma que la fabricación de los envases containers atraviesan un buen momento debido a las exportaciones de arándanos y uvas.

Adicionalmente, Mondragón manifiesta que los envases agroexportadores, sobre todo, deben proveer una buena ventilación, de lo contrario, el producto final corre el riesgo de llegar a su destino muy maduro u oxidado.

Sobre los plásticos como material de los envases, el especialista expresa que “es fundamental que existan políticas de reciclaje y de reúso de éstos, luego de que dejan de cumplir con su propósito inicial”.

Si esta evaluando emprender un negocio de exportación o importación puedes consultar mis servicios y contactarme escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto asesoría en comercio exterior.

Víctor Martín Mondragón Gutiérrez
Consultoría y capacitación en materia de comercio exterior
www.victormondragon.com / martinmondragon@outlook.com

También te puede interesar...

0 comentarios:

Publicar un comentario