7 pautas para negociar en Alemania

by - 12/26/2014

Pautas a tener en cuenta para establecer un primer contacto y tener una negociación exitosa en Alemania.
Toda negociación requiere una planificación previa, el éxito radica en la preparación. Y como Analista de Comercio Exterior de la Cámara Peruana de Comercio Exterior, en la revista de Diciembre 2014 presente el siguiente articulo "7 pautas para negociar en Alemania", con el objetivo de que usted como empresario este informado sobre los puntos necesarios para cerrar con éxito una negociación en Alemania.

Alemania es el principal mercado en la Unión Europea, debido a su estabilidad económica, poder adquisitivo alto de la población, consumidor con conciencia ambiental y social, entre otras razones, que sustentarían porque exportar a este mercado.

Las pymes peruanas pueden encontrar en el mercado alemán un posible destino interesante para llevar a vender sus productos y/o servicios.

Sin embargo, como para cualquier objetivo que se proponga nuestra empresa deberemos tener en cuenta un plan de acción y una estrategia a seguir. Finalmente recomiendo tener en cuenta al momento de establecer negociaciones en el mercado alemán las siguientes pautas.
  1. Importancia de la PUNTUALIDAD. Se recomienda organizar las citas con anticipación.
  2. NO IMPROVISAR.
  3. Cumplir con una COMPLEJA NORMATIVA INDUSTRIAL.
  4. Mucha ATENCIÓN a la CALIDAD SERVICIO, sin dejar de lado el precio del producto.
  5. ORDNUNG (Disciplina, orden, reglas y organización).
  6. Valorización de la conciencia con el MEDIO AMBIENTE.
  7. Mercado maduro y saturado, necesidad de DIFERENCIARSE y detallar las VENTAJAS del producto.

You May Also Like

0 comentarios