Consejos prácticos para los exportadores con clientes en el Perú

by - 11/17/2014

Perú promueve oportunidades de negocios sustentado por la estabilidad y crecimiento económico.
Para empezar la semana les presento este articulo que reúne consejos prácticos para su proveedor de mercancías extranjera. ¿Razones? Para evitar cualquier problema para usted como importador en cualquier aduana del país.

Para ayudar a las autoridades aduaneras a agilizar el despacho aduanero en la importación de mercancías en las aduanas del Perú, el exportador, proveedor o remitente de las mercancías con destino al Perú, se le recomienda lo siguiente:
  • Incluya la información requerida por su cliente (importador) en sus facturas.
  • Prepare sus facturas cuidadosamente. Redactarlas claramente (enviar al importador peruano para su check). No deje espacio excesivo entre líneas. Guarde los datos en cada columna.
  • Asegúrese de que sus facturas contengan la misma información mostrada en la lista de empaque.
  • No olvide enviar el certificado de origen, es fundamental para que el importador acceda a los beneficios arancelarios por los tratados de libre comercio firmados hasta la actualidad por el Perú.
  • Marque y numere cada atado, envase o empaque para que pueda ser identificado con las marcas correspondientes y los números que aparecen en la factura.
  • Muestre en su factura una descripción detallada individualmente de cada mercancía contenida en cada paquete, atado, envase o empaque.
  • Cuando en la factura o manifiesto de carga los datos de identificación detallada de la mercancía se encuentren en idiomas distintos del español, inglés o francés, debe traducirlos al idioma español en la misma factura o en un documento anexo. Avise a su cliente que cumpla previamente con las disposiciones establecidas en las leyes peruanas que apliquen a sus productos, así como con las leyes relacionadas con drogas, cosméticos, bebidas alcohólicas, alimentos y materiales radiactivos (si es el caso).
  • Observe de cerca las instrucciones respecto a la facturación, empacado, marcado, etiquetado, etc. Aclare todas sus dudas con su agente de aduana; él deberá efectuar un análisis cuidadoso de los requisitos que tendrá que cumplir al arribo del embarque.
  • No permita que personas ajenas tengan la oportunidad de introducir mercancía prohibida en sus bultos; establezca medidas de seguridad mientras exporta (del extranjero a Perú) sus bienes.
  • Tenga cuidado, observe previamente todas y cada una de las disposiciones que las Leyes establecen.
  • Marque las mercancías con el nombre del país de origen, aun cuando estén exentos de los requisitos de marcado de país de origen y de otros requisitos de marcado que indiquen las leyes mexicanas.
El Perú un mercado de oportunidades... te atreves a exportar al Perú!

You May Also Like

0 comentarios