Novedades

recentposts

Acerca de Víctor Mondragón

Hola y bienvenidos a este blog.

Antes de nada quiero agradecerte tu visita a mi blog personal. Me llamo Víctor Martín Mondragón, me apasiona los negocios internacionales. Este blog es para compartir mis conocimientos y experiencias. Además, como ventana para ponerte en contacto conmigo aquí, para que charlemos sobre tus necesidades en exportación o importación, y así, trabajar en conjunto. Apasionado de los negocios internacionales, diversidad cultural y mercados emergentes, por lo cual sigo en constante estudio, preparación, trabajo y especialmente lograr un diferencial en el trabajo conjunto con mis clientes.

A los 23 años diseñé y publiqué mi primer portal web sobre negocios internacionales. Un trabajo colosal teniendo en cuenta que era redactor, ilustrador y maquetador. Desde el 2014, soy fundador y editor del Diario del Exportador.  Cuento con la colaboración de especialista en la materia, Nicola Minervini, Antonio Paraiso, Lourdes Ortecho, Manuel Franco y Jose Ramon Gonzalvez.

Aprendí que las personas no podemos hacer las cosas solas, tenemos que colaborar, crear oportunidades entre todos que nos permitan llevar a cabo nuestros proyectos.

En la actualidad, cuando las empresas deciden expandirse al extranjero, estudian el mercado internacional para encontrar oportunidades para la diversificación de productos, al igual que proveedores, es así como se hace necesario que el empresario y/o emprendedor tenga a su disposición información comercial, del comportamiento de los distintos mercados internacionales y pueda tomar óptimas decisiones acerca de a cuales mercados dirigir sus productos, adaptándolos a los requerimientos actuales de los consumidores. La comprensión de la estructura y evolución de los mercados internacionales es fundamental tanto para las empresas como para los empresarios, docentes y estudiantes.

Mi objetivo es ayudar a empresas y profesionales a conectar, aprovechar las oportunidades de la globalización y establecer redes de venta, y asi sacarle el máximo partido a sus actividades en el exterior, y conseguir potenciales clientes y estabilidad en el exterior. 

Para ello es fundamental diseñar una Estrategia de Exportación que incluya acciones de mercadeo, coherentes con los valores y objetivos de la empresa, y la Gestión de la Reputación Coorporativa derivada de ella.

Dicho lo anterior, la idea de poner en marcha este blog personal surge a inicios del 2014. Tomando como iniciativa, la importancia que tiene Internet en el comercio internacional decidí hacer algo, compartir a través de este portal mi experiencia profesional en los negocios y comercio internacional.

Las razones fueron tres: curiosidad personal, adquirir conocimientos y experiencia en primera persona para compartirlos con las empresas exportadoras, importadoras, emprendedores, estudiantes y por último promoción profesional, como muestra de mi actividad y oferta de los servicios que propongo a las empresas en el área de comercio exterior.

Finalmente, espero que cada artículo publicado sea de gran ayuda en tu gestión empresarial en el comercio exterior. Adicionalmente a los artículos encontrados en este blog, pongo a su disposición estudios y/o artículos con los que participe en diferentes revistas y empresas del ámbito, que serán publicados en este sitio web www.victormondragon.com, siendo mi misión proporcionar herramientas que le otorgue las información necesaria y oportuna al empresario peruano y extranjero.

"Nunca inviertas en una idea que no puedas ilustrar con un crayón" Peter Lynch

Bio

Víctor Mondragón es consultor en exportación y análisis de mercados, formador y conferencista en temas de comercio exterior.

Licenciado en Comercio y Negocios Internacionales por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con experiencia en consultoría en exportación, análisis de mercados, planes de negocio y estudios de mercado; formación y capacitación a pymes en temas de comercio exterior.

Mi carrera profesional inicia en 2012 como practicante del área de comercio exterior del Grupo Whiteboard Holding de servicios profesionales, para luego llegar a ser el coordinador del área. En el 2013 funde mi primera empresa "Comercio Exterior Mas" con dos compañeros. Luego a mediados del 2013, llegue a formar parte de la Cámara Peruana de Comercio Exterior y trabajar como agente comercial para Oftexnor de España. Actualmente, soy fundador y editor del Diario del Exportador, consultor externo de la Cámara Peruana de Comercio Exterior y asesor de exportación en Exporta Perú Online.

De forma paralela, ha desarrollado actividades como formador y conferencias. Actividad que comienza con una serie de cursos brindados por la Cámara Peruana de Comercio Exterior en conjunto con gobiernos regionales y Promperu, sobre cómo exportar e importar, mecanismos de exportación, gestión aduanera, desarrollo de producto de exportación, herramientas de análisis de mercados, búsqueda de clientes dirigido a empresas y profesionales. Tambien, laboro como facilitador en la escuela de empresarios IPAE, y anteriormente en el instituto avansys.

Áreas de especialización

Para conocer en detalle en qué puede colaborar con tu empresa visita la sección MIS SERVICIOS. También puedes ponerte en contacto conmigo aquí para que charlemos sobre tus necesidades en comercio exterior. 

Hablemos

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo aquí: Contactar 

También puedes añadirle a sus perfiles sociales: Twitter, Facebook, Google Plus o LinkedIn 



Actualizado a la fecha 27/03/2015
Acerca de Víctor Mondragón Acerca de Víctor Mondragón Reviewed by Anónimo on 12/24/2015 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Espero que todo te vaya genial Víctor, coincidimos en un evento de comercio hace ya unos cuantos años y estuvimos charlando un poco de todo, espero que tus ganas por seguir trabajando en este mundo estén renovadas y lo sigas haciendo con esa fuerza, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carmelo, es grato saber de usted, e igualmente gracias por las palabras y, si sigo 100% aprendiendo, compartiendo y desarrollando en el comercio, y de mi parte espero este yendo en popa sus proyecto. Saludos desde Perú

      Eliminar
  2. Victor,
    Gracias por tu asesoria y profesionalismo que me fueron de gran utilidad para seguir desarrolandome en mi proyecto. Espero continues publicando tambien mas articulos tuyos que me parecen tan interesantes y didacticos para las PME como yo que quieran seguir creciendo proyectandose a lo internacional. Saludosssss !! Marita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Marita, agradezco sus comentarios y es un poder poder colaborar en su emprendimiento, estamos en contacto, saludos y éxitos.

      Eliminar
  3. buen dia , gracias por su sugerencias , que me sirven de mucho estos datos , asi que gracias por su tiempo en darme su respuesta . slds

    ResponderEliminar
  4. Gracias Victor por tu orientación en relación a la inquietud que tenemos en la compañía a la que represento, seguro será de gran ayuda para decidir la adaptación de nuestros productos y la obtención de la certificación necesaria para ingresar a nuevos mercados internacionales. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted Armando por la confianza brindada. Saludos y éxitos

      Eliminar
  5. Estimado Víctor Martín MONDRAGÓN GUTIÉRREZ
    Le escribo con relación a su respuesta y orientación en cuanto a Agentes Comerciales y Brokers. Al respecto, me ha servido de orientación y una guía útil que me llevo a desembocar en el ICEX y el Consejo General de Agentes de Comercio de España con muchas y buenas expectativas. Igual creo que en la realidad la formación de esta profesión como independiente se logra a través de la experiencia con conocimientos y trabajo en el sector y mas en Latinoamerica, no así en la UE que parte de una formación especializada. Le agradezco desde ya su apoyo, el mayor de los exitos saludo muy cordialmente. Lic. Comex Gerardo MONZON (Córdoba - Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Lic. Gerardo Monzon gracias por sus palabras. Saludos y fuerte abrazo desde Perú

      Eliminar
    2. Eximio Profesional muy incisivo en sus observaciones y consultoría,dinámico en sus respuestas, en lo profesional es el mejor consultor, a todos los que estamos emprendiendo en la Exportaciones Recomiendo, consulte con Víctor Mondragon,Lea los Artículos publicados por el.
      Gracias Víctor por su Consultoría.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por su orientación. Su información me serviría mucho para trabajar en el territorio española.

    ResponderEliminar

Sora Templates