Novedades

recentposts

¿Quiero exportar? ¿Cómo encontrar un comprador?


El ingresar a un mercado por primera vez puede ser intimidante, pero con un plan de exportación bien definido, la recompensa hará que el esfuerzo valga la pena. 

Para la mayoría de los compradores, los exportadores tienen solo una oportunidad para dar una buena impresión. Aproveche esta oportunidad para mostrar lo que está vendiendo. La información inicial acerca de una empresa debe incluir fotografías de sus más recientes líneas y precios. También puede incluir fotografías de la línea de producción.

El correo electrónico es una herramienta esencial para la comunicación con los compradores, de manera que debe adjuntar estas fotografías para permitirles una evaluación inmediata para saber si están interesados en llegar a un arreglo con usted. Si usted no muestra de esta manera inmediata y concreta de lo que es capaz, el comprador pierde interés.

Para encontrar un comprador se necesita perseverancia y un serio compromiso de tiempo, esfuerzo y algo de costo. Para encontrar un comprador puede usar cualquiera de las siguientes herramientas para ayudar con los esfuerzos.

Verifique su presencia en la lista con un buen buscador en Internet y que su página Web contenga información y enlaces a correo electrónico para facilitar los contactos.

Participe en las ferias de exposición en su propio país y país que desea exportar, ya que los compradores a menudo atienden a las mismas. Además, las ferias internacionales pueden ser una fuente valiosa de inteligencia del mercado. Si usted no puede asistir a una feria internacional, póngase en contacto con los organizadores de la misma para obtener el catálogo de los participantes, muchos de los cuales serán importadores. Al asistir a una feria internacional, demuestre sensibilidad para con los que exhiben, quienes estarán muy ocupados tratando de vender su producto. Preséntese a sí mismo, deje una tarjeta suya más un folleto con imágenes de los productos, y pregunte si puede llamar para concretar una cita mientras usted esté de visita para conversar sobre lo que se puede hacer. No trate de vender en ese momento en la feria; es muy probable que no tenga éxito.


Consulte con el representante de la oficina comercial de Perú en el país al que desea exportar. Ellos pueden ayudar a identificar potenciales importadores, o podrían ponerlo en contacto con un investigador independiente que le podría proporcionar una lista detallada de compradores canadienses interesados. Generalmente, cuanta más publicidad usted genere para su empresa o producto, más interés va a crear entre los compradores potenciales.

Obtenga una lista de compradores que ya han tenido actividades comerciales con su país y póngase en contacto con ellos para ofrecerles sus productos y servicios. En este punto, brindo base de datos de empresas importadoras de acuerdo al mercado objetivo de su empresa. Puede consultarme por un producto específico o partida arancelaria.

Si esta interesado, puedes consultar mis servicios y contactarme a través del siguiente formulario online. También puedes comunicarte escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto Búsqueda de clientes o proveedores.

Este artículo fue publicado originalmente en Cash Nº 79 Suplemento de Economía y Negocios del Diario La Industria de Trujillo, La Libertad.
¿Quiero exportar? ¿Cómo encontrar un comprador? ¿Quiero exportar? ¿Cómo encontrar un comprador? Reviewed by Víctor Martín Mondragón Gutiérrez on 11/07/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sora Templates