Novedades

recentposts

¿Por qué exportar e importar ayudara a su empresa?


Hoy en día, son numerosas las empresas que se crean con una vocación internacional (exclusivamente para vender al exterior), esto debido a las oportunidades que presenta los mercados en el exterior. Sin embargo, también son numerosas las empresas que una vez consolidadas, el empresario se plantea extender sus ventas al exterior. Por otro lado, tenemos empresas que al encontrarse con una fuerte competencia local optan por buscar mercados en el exterior.

También, tenemos empresas que optan por buscar mercados en el exterior debido a que le queda producto excedentario muy difícil de comercializar en su mercado o bien tiene capacidad excedentaria de producción desaprovechada, o bien el producto se haya quedado “anticuado” en el mercado de origen, pero puede ser perfectamente válido para otros mercados.

En estos casos, lo normal para la empresa es plantearse la posibilidad de encontrar otros mercados para sus productos, es decir iniciarse en la exportación.

Sin embargo, no todo es exportación. Por ejemplo, el empresario puede encontrarse con que el costo de producción es muy elevado por lo que el producto final, bien deja de ser competitivo en su mercado (local o extranjero) o bien el empresario debe bajar su margen comercial para seguir resultando competitivo. Y si a esto le agregamos, la gran cantidad de productos similares que se comercializan a un precio muy bajo procedente de terceros países.

Ante estos hechos, el empresario se plantea la posibilidad de la importación de materia prima, insumos o bien de componentes del proceso de producción para mantener en competencia en el mercado local o extranjero.

Entonces, las empresas de hoy no deben ser ajenas a la importación y exportación, ya que este hoy en día es un proceso habitual en las empresas, y no solo en las grandes empresas sino que es cada vez más habitual que la pequeña y mediana empresa. Este hecho se está produciendo por múltiples razones, como las ya mencionadas en los párrafos anteriores, y además, podemos agregar que el Estado otorga a las empresas grandes beneficios en materia de importación y exportación.

Entonces, que esperamos, empecemos a andar... Mejor hoy que mañana. Adelante, y no olvide asesorarse cuando lo necesite.

Si necesitas asesoría sobre exportación puedes contactarme a través del siguiente formulario online conmigo. También puedes comunicarte escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto asesoría de exportación.

Este artículo fue publicado originalmente en Cash Nº 80 Suplemento de Economía y Negocios del Diario La Industria de Trujillo, La Libertad.
¿Por qué exportar e importar ayudara a su empresa? ¿Por qué exportar e importar ayudara a su empresa? Reviewed by Anónimo on 11/07/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sora Templates