Novedades

recentposts

Expoalimentaria una ventana para acceder a nuevos mercados


Nuestro país, durante los últimos años, posee un reconocimiento por sus condiciones excepcionales de microclimas y variedad de productos hortofrutícolas que lo posicionan como un proveedor estratégico de alimentos para el mundo.

El Perú reconocido internacionalmente
  • 1er exportador de espárragos y paprika
  • 1er productor de harina y aceite de pescado
  • 1er exportador de banano y café orgánico
  • 1er productor y exportador de cochinilla
  • 1ero en calidad de cafés orgánicos
  • 2do exportador de cacao orgánico
  • 4to exportador de aguacate.
  • 5toexportador de uva de mesa.
  • 6to exportador de mangos
  • 8vo exportador de alcachofas
  • Competitividad global en vegetales finos (espárragos y alcachofas) y frutas frescas (mango, bananas, cítricos)

Perú proveedor estratégico
  • Ubicación geográfica privilegiada.
  • Segundo país por si área de bosques naturales.
  • Tercer país más extenso de Sudamérica.
  • Gran biodiversidad gracias a los microclimas.
  • Mejor país para invertir en Sudamérica y Nº 50 en el ranking mundial de facilidad de hacer negocios (Doing Business 2015).
  • Boom gastronómico.
  • Perú cuenta con una red de 17 acuerdos comerciales con las principales economías mundial
Actualmente, son más las empresas agroindustriales que participan en la Expoalimentaria, las cuales tienen un espacio para promocionar los productos que cosechan y, además establecen nuevos lazos comerciales. Expoalimentaria acerca a los productores con los más importantes compradores de alimentos de la región y del extranjero.

La Feria Expoalimentaria se constituye como la plataforma de negocios más importante de Latinoamérica, con una compleja exhibición de exportadores y productores agrícolas, agroindustriales y pesqueros, así como insumos, equipo, maquinarias y envases para la industria procesadora de alimentos, restaurantes y gastronomía.

En su edición 2015 la feria Expoalimentaria habría generado negocios por US$ 800 millones entre los empresarios nacionales y extranjeros que sostuvieron citas de negocios con compradores que llegaron de todas partes del mundo durante los 3 días de feria.

Asimismo, se incrementó el número de visitantes internacionales en la Expoalimentaria 2015, los cuales sumaron 3,154 procedentes de 77 países. Además, la feria recibió la visita de 40,459 compradores nacionales.

De esta manera, la participación en la feria Expoalimentaria es clave para la promoción exitosa de los productos y servicios de las empresas de nuestro país, siempre y cuando la dirección de la empresa nacional tome en serio esta herramienta y logre alinear los recursos humanos y materiales indispensables, al mismo tiempo que comande una planeación, evaluación y seguimiento adecuados de su participación. Sólo entonces se logrará participar con éxito en ferias y exposiciones internacionales.

Lugar y fecha
Expoalimentaria 2016 se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre próximo en el Centro de Exposiciones Jockey Club en Lima. Está organizada por la Asociación de Exportadores – ADEX con el valioso apoyo de Promperú, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Producción y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sectores de exhibición

Agroindustria
Frutas, hortalizas frescas, alimentos procesados, congelados, deshidratados, dietéticos, jugos, concentrados, bebidas, licores, productos gourmet, comidas preparadas, productos lácteos, cárnicos, aceites, grasas, pastas, harinas, productos de panadería, confitería, snacks, entre otros.

Pesca
Productos congelados, conservas de pescado y mariscos, productos curados, entre otros.

Insumos
Especias, condimentos, saborizantes, preservantes, enzimas, colorantes, aceites esenciales, entre otros.

Envases, embalajes, servicios a la industria alimentaria y al comercio exterior
Envases, transporte aéreo, marítimo y terrestre, operadores logísticos, agentes de aduanas, financieras, seguros, corredores, supervisoras, certificadoras de calidad, software, comunicaciones, entre otros servicios.

Maquinaria y equipos para el procesamiento e industrialización de alimentos
Maquinaria y equipos para panificación, conservas, congelados, refrigeración, deshidratados, lácteos y derivados, medición, calibrado y calidad, entre otros.

¡Qué esperas! Si eres un empresario del rubro, no pierdas esta excelente oportunidad. Asiste a este punto de encuentro de ofertas y comienza a hacer negocios con industrias exportadoras y compradores provenientes de los 5 continentes. Acércate y establece negocios con el mundo.

Registro Nacional - Registro Internacional para la Expoalimentaria.
Expoalimentaria una ventana para acceder a nuevos mercados Expoalimentaria una ventana para acceder a nuevos mercados Reviewed by Víctor Martín Mondragón Gutiérrez on 9/19/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sora Templates