Novedades

recentposts

4 reglas importantes para los nuevos exportadores


Mucha gente dice que no hay reglas para las empresas que inician en la exportación, pero creo que existen. Aquí están algunos de mis favoritos que he aprendido por ensayo y error.

1. Contar con una orden de compra del extranjero, no significa que tenga que firmar un contrato.

¿Quién puede resistirse a un pedido del extranjero que nos expresa nuevos ingresos y mayor rentabilidad para su negocio? No sorprende, que ha muchas empresas locales les llegue un pedido de US$ 5,000 a US$ 50,000; sin embargo, el cliente no procederá con él a menos que firmé un contrato que indica que tenía los derechos de exclusividad en su país. ¿Enserio? Sí.

En mi experiencia, se puede hablar de exclusividad más adelante cuando se tiene un historial de trabajo con éxito con el cliente extranjero. Por lo tanto, no es necesario un contrato de exclusividad al inicio de la relación comercial, ni bajo presión. 

Regla: Nunca firme un contrato a cambio de un pedido.

2. No apostar el negocio en un solo mercado del extranjero.

Un mercado puede contar con todos los factores necesarios para asegurar altas ganancias por el producto que ofrece, pero eso no quiere decir que usted solo se enfoque en este mercado. Las condiciones económicas y otros factores pueden cambiar de la noche a la mañana. Por lo tanto, diversificar es necesario, sea lento y cuidadoso, de esta manera se diversifica el riesgo a través de muchos mercado en lugar de concentrarse en uno sólo.

Seguro de un mercado puede tener un aspecto maduro para su tipo de producto o servicio que ofrece, pero eso no quiere decir que usted invierte en ella más allá de sus medios. Además, las condiciones económicas pueden cambiar en una moneda de diez centavos. Usted no quiere perder hasta la camisa si el tanque de mercado y todos sus negocios en el extranjero en el mismo. Diversificar si puedes-lenta y cuidadosamente. De esta manera, se extendió el riesgo a través de muchas áreas en lugar de sólo uno.

Regla: No poner todo el negocio en un solo mercado.

3. Mantenga sus ojos en todos los clientes, no sólo los que son locales.

Cuenta con un mercado interno (local) consolidado debido a la buena atención a sus clientes en cada paso dado desde sus inicios. Ahora usted tiene clientes internacionales y requieren el mismo cuidado y atención. No piense ni por un minuto que sus clientes en el extranjero pueden esperar, ya que son miles de millas de distancia. Ellos requieren el mismo cuidado y atención exacta como su base de clientes locales.

En el contexto actual basta que se falle a un cliente, para que este corra la voz, sobre todo en las redes sociales y las plataformas de networking. Por lo tanto, la única manera de lograr que se va a ofrecer una experiencia consistente al cliente recomendó contar con un departamento o equipo dedicado al mercado local y otro a los mercados en el extranjero (es decir crear una departamento de exportación).

Regla: tratar a todos los clientes de la misma forma, como reyes y reinas.

4. Hable el idioma de sus clientes.

Hay una teoría que los clientes son mucho más propensos a comprar un producto si la información se presenta en su idioma. Comunicarse con sus clientes en el mismo lenguaje que utilizan cuando hablan entre sí, ganando así su confianza y reduciendo la brecha de que la venta no desaparezca. Al hablar el idioma de sus clientes, va a crear una experiencia gratificante para ellos y esto se traduce en acción, es decir una compra de su producto.

Regla: Comuníquese con sus clientes en un idioma que comprendan.

Estas 4 reglas no son todas las reglas para tener un negocio de exportación exitoso, pero son un buen comienzo!

Si necesitas asesoría sobre exportación puedes contactarme a través del siguiente formulario online conmigo. También puedes comunicarte escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto asesoría de exportación.

Este artículo fue publicado originalmente en Cash Nº 70 Suplemento de Economía y Negocios del Diario La Industria de Trujillo, La Libertad.
4 reglas importantes para los nuevos exportadores 4 reglas importantes para los nuevos exportadores Reviewed by Víctor Martín Mondragón Gutiérrez on 9/05/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sora Templates