Novedades

recentposts

Perú un país de infinitas oportunidades


El 2019 se realizaran los Juegos Panamericanos en Perú; y según Luis Salazar, presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (Copal) se estima que invertirán en el sector de la construcción y la ingeniería alrededor de los 1,000 millones de dólares[1]. 

Además de la construcción y la ingeniería, otros muchos sectores pueden verse beneficiados con los Juegos, y aprovechar esta oportunidad para expandirse al mercado peruano. La siderurgia, maquinaria agroalimentaria, electrónica, informática, maquinaria textil, son algunos sectores que se verán claramente beneficiados. Pero también los productos químicos, servicios de minería o medicamentos, pueden encontrar en Perú presentan oportunidades.

No cabe duda que el Perú se encuentra en un periodo de desarrollo económico y social. Durante los últimos diez años, el Perú ha conseguido una estabilidad macroeconómica nunca antes vista, que ha permitido el aumento constante del flujo de inversiones, un crecimiento económico sostenido, y lo más significativo, el surgimiento de un mercado de oportunidades. Entonces, las empresas que estén pensando en exportar sus bienes o servicios, y tengan en mente a Latinoamérica como destino, deben saber que Perú es un país lleno de oportunidades.

A continuación, muestro el resultado de un estudio de priorización de productos pesqueros en el mercado peruano; y en la parte inferior un informe estadístico de las importaciones peruanas de aceite de oliva y vino.

Perú: Priorización de productos pesqueros importados
Fuente: Sunat - Elaboración Propia

Perú: Informe estadístico de importación
 https://drive.google.com/file/d/0B2Ka5YxD0vA7cTlFbHhWVmlPc2c/view

[1]http://gestion.pe/tendencias/se-alista-inversion-s-1000-millones-obras-juegos-panamericanos-2019-2139807

Si estas interesado en ingresar tus productos al mercado peruano, te brindo el servicio de información estadística de importaciones, priorización de productos en el mercado peruano, store check y lista de clientes. Contactame a través del siguiente formulario online conmigo. También puedes comunicarte escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto asesoria de exportación.
Perú un país de infinitas oportunidades Perú un país de infinitas oportunidades Reviewed by Anónimo on 5/31/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sora Templates