Novedades

recentposts

Turquía un mercado atractivo para Latinoamérica


La coyuntura internacional exige explorar nuevos nichos de mercado y Turquía no debe pasar desapercibido para los exportadores peruanos que buscan nuevos nichos de mercado para sus productos con valor agregado como alimentos, prendas de vestir, entre otros.

Turquía ha ganado importancia comercial para Latinoamérica. Por ello, las agencias de promoción comercial de la Alianza del Pacífico (Proexport, ProChile, ProMéxico y PromPerú) han resuelto contar con una agregaduría comercial que los represente en este país.

En 2015, el mercado turco registró importaciones de 207 millones de dólares, con una caída de 14% con respecto al 2014. Entre los proveedores de Latinoamérica se encuentran Brasil (puesto 25), México (41), Colombia (45) y Chile (58). Perú se ubica en el puesto nº 95.

Dentro de los principales productos importados de los países de la Alianza del Pacificó por Turquía figuran los cátodos de cobre, artículos de grifería, trigo, garbanzos secos, cacao en grano, café sin tostar, prendas de lana y algodón, entre otros.

A febrero de 2016, las exportaciones peruanas superaron los 1.9 millones de dólares a Turquía. En 2015 totalizaron los 32.6 millones de dólares en envíos a este país y reportan un descenso de 26% con relación a 2014. Los envíos no tradicionales para el mismo período bordearon los 197 millones de dólares, con 30 nuevos productos con respecto del año anterior. Las ventas fueron principalmente de zinc refinado, harina de pescado, quinua, fréjol canario, entre otros productos. En tanto que las exportaciones tradicionales se concentran en los envíos de harina de pescado (36 millones de dólares) y cinc sin alear (8 millones de dólares).

Hay que tomar nota de los aranceles, que en promedio son 28% para productos agrícolas, 11% en manufacturas y 0,3% en minas. Igualmente, las normas de etiquetado y envasado exigidas.

Descargar aquí
Turquía un mercado atractivo para Latinoamérica Turquía un mercado atractivo para Latinoamérica Reviewed by Víctor Martín Mondragón Gutiérrez on 4/21/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sora Templates