Novedades

recentposts

China es un excelente destino para las exportaciones agrícolas

Los productos con mayor demanda en China son la uva, tara en polvo, productos derivados de la maca, mandarina y fresas.
El Perú se posiciona a nivel mundial como un país proveedor de alimentos, lo cual se debe seguir afianzando, con mejores políticas, calidad, competitividad, asistencia a ferias.

Entre nuestros principales destinos de la agroexportación, China brilla con luz propia. EL crecimiento de las exportaciones agrícolas se debe a la alta demanda alimenticia que tiene el mercado chino, y TLC que cuenta el Perú con China desde el 2010, el cual no solo da el beneficio de acción arancelaria, sino que fija las reglas en el mercado.

Hoy por hoy, los únicos productos peruanos que tienen acceso sanitario, son la uva, el mango, los cítricos, espárragos, quinua y últimamente las paltas, asimismo, se continúa con las negociaciones en arándanos y granada. Esto debido que para el ingreso de productos agrícolas a China se requiere de un protocolo sanitario.

China es un mercado gigantesco, con 1.357 millones de habitantes. Es imposible creer que una sola empresa pueda abastecer todo el mercado chino, pero sí podemos llegar a las principales ciudades chinas, como Beijing, Shanghái, entre otras. 

No basta solo con identificar el tipo de población tiene cada una de sus ciudades para mantenerse en el mercado chino, para lograr esto es necesario identificar mercados específicos (nichos de mercado) y esto se logra con investigaciones especializadas, estudios de retrospección y prospección, ya que es la única manera de saber cuál es la tendencia de consumo. Por ejemplo, las importaciones de uvas han crecido por el factor de que China demanda más este producto cuando coincide con la celebración del Año Nuevo Chino.

De esta manera, es importante comprender que un inmenso país como China, es regionalmente muy diverso, y tiene diferentes regulaciones que se aplican de ciudad a ciudad y de provincia a provincia. En lugar de entender el mercado chino como un todo, es preferible identificar tendencias regionales que encajan con su producto y lo que usted está buscando. Debe identificarse primero el pequeño mercado de ciudad provincia que pueden absorber fácilmente su producto. A partir de ahí se puede iniciar un proceso gradual de penetración del mercado.

Este artículo fue publicado originalmente en Cash Nº 30 Suplemento de Economía y Negocios del Diario La Industria de Trujillo, La Libertad.
China es un excelente destino para las exportaciones agrícolas China es un excelente destino para las exportaciones agrícolas Reviewed by Víctor Martín Mondragón Gutiérrez on 1/11/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sora Templates