Novedades

recentposts

Entérese cómo funciona Exporta Fácil

Con Exporta Fácil, nunca fue tan sencillo y económico exportar desde cualquier lugar del Perú y hacia 190 Países.
Desde hace ya algunos meses vendo asesorando a empresario de la pequeña y mediana empresa, y tengo la impresión de que la principal barrera para exportar, se debe a la falta de conocimientos , aun existiendo distintos mecanismos que permitiría a la pyme exportar sin problema.

Personalmente creo que es trágico. Informarte antes de exportar es fundamental, no basta con solo tener un producto, por esta razón explicare uno de los mecanismos estrella a mi parecer para exporta artesanía, joyería, y textiles. Sin duda alguna, estoy hablando del Exporta Fácil. Finalmente espero la presente información sea objeto de referencia a la comunidad exportadora del país.

Independientemente del tamaño de la empresa, pequeña, mediana o grande, en algún momento se hace manifiesta la decisión de exportar. Esta es el gran interrogante que se plantean los empresarios.

Para muchos empresarios realizar envíos al exterior resultan complejos, bien porque estiman que para hacerlo deben contar con muchos recursos, porque consideran indispensable ser una empresa grande o porque están convencidos que exportar depende de condiciones macroeconómicas del País, razón por la cual no se atreven a participar en estos procesos. Sin embargo, hay herramientas que puedan facilitar sus exportaciones. Una de ellas es exporta fácil.

¿Qué es el Exporta Fácil?

En términos sencillos, Exporta Fácil es la exportación con fines comerciales mediante el servicio postal, con el objetivo de lograr un trámite ágil y oportuno para la salida de mercancías y el correcto cumplimiento de las normas que la regulan.

Usted, podrá exportar mercaderías con un valor de hasta US$5,000 por Declaración de Exporta Fácil (DEF). Cada exportación podrá contener varios paquetes que no superen los 30 kilogramos cada uno, y además podrá realizar todos los envíos que le sean necesarios para concretar su venta en el exterior. Ojo, existen tres modalidades de Exporta Fácil.

Modalidades

Expreso: EMS (Express Mail Service)
  • Sale en el primer avión disponible dentro de las 24 horas.
  • Tiempo de entrega de 4 a 5 días.
  • Control de su encomienda en forma permanente.
Prioritario: Primera Clase
  • Sale en el primer avión disponible dentro de las 24 horas.
  • Tiempo de entrega de 7 a 10 días.
Económico: Segunda Clase
  • Sale en el primer avión disponible dentro de la semana.
  • Tiempo de entrega de 15 a 20 días.
¿Cuánto cuesta?

El trámite aduanero es gratuito, pero el traslado de las mercancías está sujeto a las tarifas definidas por SERPOST. Para calcular cuánto le costará, visite la pestaña tarifa en www.serpost.com.pe

Proceso de los envíos

Llenado la Declaración de Exporta Fácil (DEF). El exportador accede al portal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y activa la opción para numerar la DEF, ingresando su clave sol en Operaciones en Línea (www.sunat.com). Luego llenara sus datos en el formato establecido. Luego deberá imprimir cuatro (04) ejemplares y un (1) adicional por cada bulto de la DEF y firmar cada una de ellas. 

Numeración de la Declaración de Exporta Fácil (DEF). Asimismo, presenta ante cualquier oficina de SERPOST la mercancía acompañada de la DEF debidamente numerada y firmada, el comprobante de pago emitido y la documentación que requiera la mercancía restringida, de ser el caso.

SERPOST identificara al exportador; luego asigna un número de guía postal y lo consigna en la DEF, para luego remitir la mercancía a su Centro de clasificación Postal en Lima.

Realizadas todas las formalidades de recepción, SERPOST transmite via electrónica a la SUNAT los datos de la recepción de la mercadería. Esta información se registra en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGAD).

Selección del canal de control. SERPOST presentara la DEF llenada y numerada conjuntamente con la documentación que sustenta la exportación, al personal de la Intendencia de Aduana Postal del Callao, que procede a emitir la guía de entrega de documentos (GED). Asimismo, se la mercancía se someterá a canal naranja (revisión documentaría) o rojo (revisión documentaría y física).

Revisión documentaría. Asimismo, la Intendencia de Aduana Postal del Callao encargado de la revisión documentaría procede a verificar que la información consignada en la DEF coincida con la registrada en SIGAD.
Reconocimiento físico. La Intendencia de Aduana Postal del Callao realizara el reconocimiento físico, en presencia del personal autorizado de SERPOST.
Asimismo, efectuado el reconocimiento sin incidencia, la intendencia procede a diligencia y notificar la DEF. Además, SERPOST realiza el envió de la mercancía al exterior.

Mencionado esto, estas listo para exportar, si aun queda dudas, te brindo mi asesoría en este punto, puede contactarme Uds. a través de este enlace.

Conclusión

El Exporta Fácil es una herramienta que permite la exportación de sus mercancías desde la comodidad de su hogar, oficina o cabina de Internet, de una forma simple, económica y segura. Permitiendo a las Pymes acceder a mercados internacionales.

Leer informe completo: http://goo.gl/DSaOTj
Suplemento Completo: http://goo.gl/JcfbKu

Si requieres información sobre cómo iniciarte en la actividad exportadora, puedes consultar mis servicios y contactarme a través del siguiente formulario online conmigo. También puedes comunicarte escribiéndome a martinmondragon@outlook.com con asunto asesoria de exportación.
Entérese cómo funciona Exporta Fácil Entérese cómo funciona Exporta Fácil Reviewed by Anónimo on 1/20/2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Sora Templates