Novedades

recentposts

¿Estas listo para exportar?, informarse el primer paso

En un mercado global, la información se ha convertido en una ventaja competitiva clave y el éxito de todas las operaciones de una empresa internacional.
Para finalizar el año, les presentó el primero artículo de tres, titulado ¿Estas listo para exportar?, informarse el primer paso,   con la intención de proporcionar información general y de orientar y facilitar el acceso a los pasos que deberá seguir para exportar, de manera que usted como lector pueda documentarse por sí mismo y profundizar en los puntos de su interés.

En la actualidad, la búsqueda de mercados en el exterior o nuevos mercados, incrementar los ingresos del negocio o la fuerza de la necesidad, son algunos de los factores que impulsan a muchas pequeñas y medianas empresas en nuestro país a plantearse la exportación. 

En este momento usted, este buscando un comprador o quizás ya lo encontró. Por esta razón, le invito a realizar un análisis de su empresa, si esta cuenta con las capacidades necesarias y preguntarse si realmente es una buena idea.

Por lo mencionado anteriormente, les presento la siguiente infografía que presenta los pasos a seguir al momento de exportar, con el fin de que usted evalué si cuenta con personal idóneo para exportar (conocimientos sobre comercio exterior), capacidad económica y financiera (puedo costear todo los costos y gastos , o si no, cuanto y donde puedo obtener crédito), capacidad de gestión (conoce a sus aliados estratégicos en este camino que es la exportación). Finalmente presento la infografía exportar paso a paso.

Ahora, que ya conoces los pasos para exportar. ¿Estas listos?
¿Estas listo para exportar?, informarse el primer paso ¿Estas listo para exportar?, informarse el primer paso Reviewed by Anónimo on 12/26/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sora Templates