Novedades

recentposts

Asia mercado para las pymes peruanas

Asia mercado para las pymes peruanas.
El lunes 27 de octubre la Cámara Peruana de Comercio Exterior publico su revista del presente mes, donde público mi análisis sobre las exportaciones peruanas a los mercados asiáticos durante el ultimo año, titulado "Asia mercado para las pymes peruanas". Finalmente espero sea objeto de referencia a la comunidad exportadora de quinua del país.

La saturación en los mercados y problemas económicos que atraviesan actualmente los países miembros de la Unión Europea y el Estados Unidos está obligando a nuestras empresas a buscar nuevas oportunidades en otros mercados, la mayoría en países del Asia. Te contamos cuáles son las oportunidades más interesantes para las pymes peruanas.

Nuestras pymes son cada vez más internacionales. Hasta junio del presente año, el número de empresas peruanas exportadoras han aumentado un 4%. Y lo han hecho, además, buscando nuevos mercados más allá de los tradicionales destinos. Antes se buscaban más mercados cercanos como Estados Unidos o la Unión Europea, ahora la tendencia es enfocarse a los países emergentes, por las oportunidades que ofrecen y porque el gobierno a cerrados importantes acuerdos comerciales, como el TLC con China, Tailandia, y entre otros, y además busca nuevos acuerdos de libre comercio, por ejemplo TLC con India”, explica Víctor Mondragón, consultor de la Cámara Peruana de Comercio Exterior. 

Con crecimientos sostenidos de sus economías entre 5% y 8%, superiores al promedio mundial. Países como China, India, Singapur, Panamá o Perú han pasado a convertirse en los principales destinos de las pymes españolas. Normal, si tenemos en cuenta que “si vamos a mercados maduros, como Europa o EE UU, tienes que tener un producto innovador.

Ventajas competitivas 
Si tu destino son los mercados asiáticos, con cualquier producto sencillo y ofreciendo un buen servicio, triunfas. Y hay productos en los que las empresas peruanas tienen mucho prestigio, como en frutas y hortalizas, que funcionan muy bien en mercados como China o Japón. O en productos del sector textil, un sector en el que estamos logrando un mayor posicionamiento e imagen, añade Víctor Mondragón. 

También tenemos ventajas en alimentación, bebidas y decoración, gestión de hoteles, turismo, construcción... Negocios que se están demandando en la mayoría de estos nuevos mercados, en pleno boom de desarrollo de sus infraestructuras e industrias.

¿Dónde tienes oportunidades?
Presentamos los productos con más oportunidades para las pymes peruanas en los mercados con mayor crecimiento en Asia, como son China, India, Singapur, Japón y Corea del Sur, esta lista fue elaborada por Víctor Mondragón tras analizar el comportamiento de las exportaciones peruanas a Asia y las importaciones de Asia provenientes del mundo.
  • Industria agroalimentaria
  • Productos gourmet, como queso, aceite de oliva, vino, dulces...
  • Materiales para construcción
  • Moda y complementos
  • Cosmética
  • Mobiliario
  • Pieles
  • Cerámica 
  • Restauración 
  • Alimentación gourmet
  • Consultoría y servicios para empresas
Perú exportaciones a los mercados del Asia 2013

Asia mercado para las pymes peruanas Asia mercado para las pymes peruanas Reviewed by Víctor Martín Mondragón Gutiérrez on 10/30/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sora Templates